Captura de pantalla 2017-05-26 a la(s) 16.13.51

Muy contentas les comunicamos los resultados de la segunda edición del concurso de ensayo que convoca el Programa de Mujeres Indígenas (PROMUI) del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB). Esta ocasión el tema fue: La participación política de las mujeres indígenas y afromexicanas.

Las participantes aportaron su visión y palabra sobre los avances, retos y lecciones aprendidas en contextos diversos del país, desde su conocimiento y experiencia como mujeres activistas, lideresas, profesionistas y defensoras de los derechos humanos.

Sabemos del reto y el valor de la escritura, por ello felicitamos y reconocemos a todas las participantes. Después de un proceso arduo de lectura, valoración y selección, el Comité Dictaminador nos brindó los siguientes resultados:

Primer lugar: ¿Ser soltera, viuda o divorciada para estar en las tomas de decisiones? Pijy Edith Gutiérrez Gutiérrez

Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.

Segundo lugar: “La participación política de las mujeres indígenas y afromexicanas” Mijane Jiménez Salinas

Cuajiniculapa, Guerrero

Tercer lugar: “La participación política de las mujeres indígenas y afromexicanas en Oaxaca” Florentina Hernández Galindo

Tlaxiaco, Oaxaca

Cuarto lugar: “La participación política de la mujer indígena en Chiapas y sus desafíos” Yaneth del Rosario Cruz Gómez

Las Margaritas, Chiapas.

Quinto lugar: “Liderazgo femenino joven en Guerrero” Lourdes Juárez Díaz

Chilpancingo, Guerrero

Felicitaciones a todas las ganadoras, estamos seguras que este reconocimiento contribuye a la visibilidad de sus aportes cotidianos a la lucha de las mujeres indígenas y afromexicanas.

En próximas fechas les indicaremos hora y lugar de la premiación, a realizarse el 5 de septiembre de 2017 en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

Pronto les daremos más detalles.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2016 ILSB | Género ⦁ Innovación ⦁ Liderazgo
Arriba
Síguenos: