Programa de Formación

El ILSB desarrolla e imparte programas educativos innovadores en materia de género, derechos humanos y liderazgo, dirigidos a organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, del poder legislativo, ejecutivo y judicial, así como organismos autónomos, partidos políticos y sector privado.

Ver programa

Programa de Mujeres Indígenas

El Programa de Mujeres Indígenas del ILSB tiene como fin potenciar los liderazgos de mujeres indígenas para que se fortalezcan y den seguimiento a sus propias agendas, desde una perspectiva intercultural, de género y de derechos. De esta manera contribuímos a revertir la discriminación y exclusión que viven mujeres Indígenas y afrodescendientes en nuestro país.

Ver programa

Programa de Justicia Ambiental

La deforestación, el aumento de los niveles del mar, la plantación de monocultivos, y todos los desafíos ambientales que se asocian al cambio climático han impactado los modos de vida de las personas, en particular los de las mujeres. Son ellas quienes se ven mayormente amenazadas por estas nuevas condiciones. En el ILSB buscamos respuestas sociales y políticas a esos desafíos.

Ver programa

Programa de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos (REDefine)

Redefine es la Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos del ILSB. Creada en 2011, la Red está conformada por mujeres y hombres jóvenes en 13 estados del país, quienes a través de actividades de difusión e incidencia promueven los derechos sexuales y reproductivos, particularmente el acceso al aborto seguro y la prevención de embarazos en adolescentes.

Ver programa

Programa de Investigación

El área de investigación se encarga de generar análisis de los temas prioritarios de incidencia para el ILSB desde la intersección entre los derechos humanos y las perspectivas de género e interculturalidad.

Ver programa