18 de julio de 2019

2do Congreso Nacional de Mujeres Indígenas

Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas

Oaxaca 4 y 5 de septiembre de 2016

En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena se lleva a cabo el Segundo Congreso Nacional de Mujeres Indígenas. Las líderes dialogarán sobre la importancia de la participación política, analizarán su papel en la coyuntura actual y externaran las demandas históricas que no han sido atendidas para garantizar los derechos de las mujeres a vivir sin discriminación y violencia en todos los ámbitos de la vida.

Transmitimos en vivo desde Oaxaca, Oax. los diálogos de redes y organizaciones. Este año participan: Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas. (CONAMI). Red Nacional de Casas de Mujeres Indígenas (CAMI). Red de Mujeres de la Red de Radios Comunitarias de México, A.C.  Red de Turismo Alternativo de México (RITA). Red Interdisciplinaria de investigadores de los Pueblos Indios de México (IINPIM). Red de abogadas indígenas (RAI). Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar. CACEH. Curso de Alta Formación para líderes indígenas. CAFOLI. Red Regional de jóvenes indígenas. Red Nacional por la Madre Tierra RENAMITT con el acompañamiento del  Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C., juntas impulsan  acciones para visibilizar sus demandas y dialogar en paralelo con las autoridades y tomadores de decisión.

Domingo 4 de Septiembre:

Inauguración del 2do Congreso Nacional de Mujeres Indígenas

Panel: Análisis de coyuntura y el papel de la Asamblea Nacional Política de Mujeres Indígenas

Lunes 5 de Septiembre:

Diálogo con autoridades

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.