17 de abril de 2020

Celebramos publicación de las leyes que previenen, sancionan y erradican la #ViolenciaPolítica en razón de género.

Consideramos que el gobierno mexicano está tomado acciones institucionales para garantizar los derechos políticos de las mujeres.

Estas reformas son producto de la larga lucha feminista por garantizar la participación política de las mujeres y sientan las bases para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres que ocupan el espacio público. Se reformaron ocho leyes para: reconocer, prevenir, sancionar, erradicar y reparar el daño generado por la #ViolenciaPolítica en razón de género. De acuerdo con el dictamen, se clasificará como “violencia en razón de género” las acciones u omisiones que se basen en elementos de género; cuando se dirijan a una mujer por su condición de mujer; le afecten desproporcionadamente o tengan un impacto diferenciado en ella.

La garantía de los derechos políticos y electorales para las mujeres nos permite participar en la vida pública y política del país, ser parte de las discusiones y la toma de decisiones, impulsar temas que son primordiales para nuestras vidas y sentar las condiciones para que las nuevas generaciones estén en espacios antes reservados sólo para la mitad de la población. #MujeresAlPoder#ParidadEnTodo

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.