09 de enero de 2023

Convocatoria: Oficial Digital.

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) es una organización feminista de la sociedad civil que,
durante más de 20 años, ha contribuido al fortalecimiento de los liderazgos sociales y la participación ciudadana con perspectiva de género y de derechos como una estrategia para avanzar hacia la igualdad de género y la justicia social. El ILSB trabaja con grupos específicos de la población como mujeres indígenas y afromexicanas, y personas jóvenes para que incidan en espacios de toma de decisión comunitarios y públicos a nivel local, nacional e internacional para el avance de sus derechos.

El ILSB realiza además investigación e incidencia en temas de participación política de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, derechos de las mujeres indígenas, mujeres en el mundo del trabajo y mujeres y territorios. Tenemos una oferta formativa en temas de género y derechos de las mujeres, tanto abierta al público, como dirigida a grupos o instancias específicas. Más de 20 mil personas en México y América Latina han sido parte de alguno de nuestros procesos formativos y de acompañamiento.

A través de la presente convocatoria se busca a una oficial digital cuyas responsabilidades fundamentales
serán implementar planes de comunicación digital para posicionar al ILSB como una organización feminista referente en formación de liderazgos. La oficial digital será responsable de mantener comunicación constante con nuestras audiencias de RRSS e inspirar a personas diversas para que se integren a los procesos de formación, vinculación y acompañamiento del ILSB.

Perfil de puesto

Reporta a: Coordinación de Comunicación.

Principales responsabilidades

Desarrollo e implementación de proyectos

  • Publicar contenidos en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok, LinkedIN) del ILSB, sus Programas y sus alianzas; respondiendo de manera diferenciada al tono y audiencia de cada red social
  • Responder mensajes, comentarios y generar conversación con la comunidad digital del ILSB procurando establecer una comunicación cercana y aprender de sus preferencias e intereses; además de implementar acciones de fidelización y crecimiento
  • Elaborar y monitorear planes de comunicación digital en colaboración con la coordinadora de Comunicación
  • Proponer pautas y segmentación de audiencia para los proyectos que lo requieran
  • Elaborar reportes mensuales y por proyecto para medir el alcance y la efectividad de los contenidos publicados en RRSS y en sitios web
  • Crear copys y parrillas de RRSS en colaboración con la oficial de Contenidos
  • Gestionar el contenido del sitio web y la plataforma de formación del ILSB a través de WordPress
  • Segmentar audiencias y contactos, realizar envíos masivos de correo electrónico y analizar datos a través de Mailchimp
  • Coordinar proveedurías y consultorías de servicios digitales
  • Transmitir eventos del ILSB y sus aliadas a través de canales digitales como Facebook y YouTube
  • Monitorear constantemente las RRSS para detectar oportunidades de posicionamiento, dirigir la conversación, responder a la coyuntura, identificar riesgos y conocer las tendencias
  • Elaborar briefs y gestionar equipos externos en colaboración con la oficial de Contenidos y la coordinadora de Comunicación
  • Cubrir eventos del ILSB y marchas feministas para generar mensajes, fotografías y videos para RRSS

Gestión administrativa

  • Gestionar contratos con el área de Administración
  • Elaborar solicitudes de pago para proveedurías y dar seguimiento a los pagos
  • Solicitar recursos para pautas para RRSS

Apoyo institucional

  • Asesoría a organizaciones y colectivas aliadas del ILSB para el desarrollo de planes de comunicación digital
  • Facilitación de talleres sobre comunicación digital y gestión de RRSS a organizaciones y colectivas aliadas del ILSB

Requerimientos

Formación

  • Licenciatura en comunicación o afín.
  • Deseable inglés intermedio o lengua indígena de México.
  • Especialidades, cursos, Diplomados o similares en temas sobre Género, Feminismos, Pueblos Indígenas, Interculturalidad, Derechos Humanos. Se valora importante el conocimiento en campañas y medios de comunicación.

Experiencia profesional

  • 3 años de trabajo en organizaciones civiles, educativas o públicas
  • Experiencia en diseño, implementación y evaluación de planes de comunicación digital con enfoque de género, intercultural y antirracista
  • Experiencia en gestión de redes sociales 
  • Experiencia en creación y rediseño de sitios web
  • Disponibilidad para atención de coyunturas fuera del horario laboral
  • Experiencia en las dinámicas de RRSS de las organizaciones de la sociedad civil
  • Experiencia en gestión de proveedurías y equipos creativos

Capacidades y habilidades

  • Conocimiento y uso experto de las siguientes RRSS y plataformas: Facebook, Instagram, Twitter,YouTube, TikTok, LinkedIN, Spotify, Mailchimp, Google Analytics
  • Conocimiento y experiencia en WordPress para gestión de contenidos en sitios web
  • Lenguaje incluyente y comunicación con perspectiva de género y antirracista
  • Excelente redacción y ortografía
  • Deseable conocimiento y experiencia en SEO
  • Deseable capacidad de creación de contenidos digitales (fotografía, video, diseño, redacción, etcétera)
  • Alto nivel de responsabilidad y muy buena capacidad de organización, priorización, previsión y estructura del trabajo
  • Excelente comunicación oral y escrita en español e inglés (deseable)
  • Comunicación asertiva, escucha activa y empatía
  • Habilidades de negociación y capacidad de construir relaciones

Disponibilidad

  • Tiempo completo
  • Radicar en CDMX
  • Fecha de ingreso: Preferente en febrero 2023

Qué ofrecemos

  • Sueldo acorde a formación y experiencia previa dentro de la siguiente banda salarial: $20,000 a $25,000 MXN netos mensuales.
  • Forma de contratación: por nómina con inscripción al Seguro Social
  • Vales de despensa mensuales
  • Días de cuidado colectivo y horarios flexibles
  • Oportunidades de formación profesional
  • Un ambiente de trabajo solidario y comprometido

Cómo aplicar

Enviar a [email protected] los siguientes documentos en formato PDF antes del 31 de enero. Indicar “Convocatoria Oficial Digital” en el asunto del correo.

  1. Carta de intención de no más de una 1 cuartilla (en letra Arial 11) respondiendo las siguientes preguntas:
    • ¿Por qué crees que eres la persona más adecuada para el puesto?
    • ¿Qué conocimientos, capacidades y experiencia personal o profesional tienes desarrollando e
    implementando planes de comunicación digital?
    • ¿Qué capacidades y experiencia tienes monitoreando RRSS para detectar oportunidades de
    posicionamiento, dirigir la conversación, responder a la coyuntura, identificar riesgos y conocer las
    tendencias?
    Sugerencia: aterrizar ejemplos concretos de tu experiencia profesional que respalden tus
    respuestas.
  2. Currículum Vitae de no más de 2 cuartillas.
  3. Dos referencias laborales que puedan ser contactadas en caso de que seas seleccionada para ser
    entrevistada (incluir datos de contacto).

Sabemos que algunas personas no se animan a aplicar a una vacante si no cumplen con absolutamente todos los requisitos del perfil. Si es tu caso, por favor no dudes, envíanos tus documentos. Queremos conocerte.

DESCARGA LA CONVOCATORIA

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.