Publicaciones

Categorías
  • Un libro construido en colaboración con las organizaciones Balance, EQUIS Justicia para las Mujeres, Fondo Semillas, GIRE, Intersecta y el ILSB que se compone de 15 ensayos en los que las autoras analizan los efectos contraproducentes que tienen algunas de las políticas supuestamente encaminadas para proteger a las mujeres.

    +ver

  • Hacer posibles otros mundos

    Necesitamos liderazgos feministas en todos los sectores, capaces de reconocer que las diferencias nos enriquecen, construir puentes y transitar las tensiones sin perder de vista la potencia de la lucha colectiva. 

     

    +ver

  • 8 organizaciones de derechos humanos iniciamos un proceso colectivo de reflexión crítica e investigación-acción participativa de prevención y actuación en casos de discriminación, acoso y hostigamiento.

    +ver

  • La reflexión sobre el neoliberalismo y el modo en que se configura el patriarcado en esta etapa es central en las voces del feminismo latinoamericano, junto con la idea de territorio-cuerpo.

    +ver

  • La categoría y palabra raza es importante en el análisis de la sexualidad porque muchos de los estereotipos que se han construido sobre la sexualidad están atravesados por prejuicios raciales. De ahí la necesidad de pensar la EIS desde una perspectiva intercultural para atender a la diversidad cultural y confrontar el racismo, la discriminación y la exclusión presentes en el entorno educativo.

    +ver

  • Manual sobre el enfoque de diversidades para la Educación Integral en Sexualidad.

    La diversa organización del cuerpo humano no es compatible con la estricta división dualista entre los cuerpos masculino y femenino. Cuestionar esta dicotomía estricta nos permite abrazar la diversidad de los cuerpos.

    +ver

  • Una EIS comprometida con el enfoque interseccional aborda y problematiza los significados que social y culturalmente se inscriben en los cuerpos, dando cuenta de los efectos normativos que los discursos hegemónicos sobre el sexo, el color de piel, la expresión de género, las capacidades físicas o las formas del cuerpo generan en las corporalidades.

    +ver

  • El abordaje de los cambios corporales de la Educación Integral en Sexualidad debe contemplar información que anticipe a las niñas sobre los cambios que vivirán y en este sentido debe iniciarse mucho antes de que éstos sucedan.

    +ver

Audiovisual

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.