REDefineMx es una red de jóvenes liderazgos. Promovemos y defendemos los derechos sexuales y reproductivos, el acceso al aborto legal y seguro y la prevención del embarazo no deseado de las y los jóvenes mediante acciones de incidencia en 12 estados del país: CDMX, Durango, Edo Mex, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Veracruz, Quintana Roo.

Nuestras líneas de trabajo

Incidimos política y socialmente en los contextos locales para mejorar el acceso y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes.

Formamos teórica y prácticamente a las personas que integran la red a través de la Escuela de Liderazgos Jóvenes de REDefine, para fortalecer sus habilidades de liderazgo e incidencia.

Acompañamos y participamos en acciones de incidencia política que mejoran el acceso y garantía de los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes en México.

Participamos en instancias como los Grupos Estatales de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) y los grupos encargados de implementar la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en la Adolescencia (ENAPEA).  

Impartimos asesorías y sensibilizaciones a tomadores y tomadoras de decisión en temas de derechos sexuales y reproductivos, aborto legal y seguro y prevención del embarazo no deseado en la adolescencia.  

Impulsamos campañas de información científica y laica para disminuir el estigma que rodea a la sexualidad en la juventud.

Nuestros proyectos

  • Lo Público es Nuestro Capacitamos a jóvenes y mujeres indígenas mexicanos para auditar los servicios de salud sexual y reproductiva a través de herramientas de acceso a la información pública y trabajo de campo. Sitio: http://ilsb.org.mx/embarazoenadolescentes/
  • Hablar es Chido Conoce nuestra campaña para hablar sobre aborto. ¿Conoces a alguien que esté pensando en la posibilidad de interrumpir su embarazo y te pidió apoyo? ¡Apoya!
    Conoce más en: http://hablareschido.mx/

Síguenos en:  Tik Tok  e Instagram 

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.