RESOLUTIVO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES AFROMEXICANAS, 2022.

24 de octubre de 2022

Leer más

CONVOCATORIA:  Escuela de Liderazgos Territoriales: apuestas feministas frente al despojo.

11 de octubre de 2022

Los problemas ambientales han impactado negativamente en los derechos de las mujeres y los pueblos indígenas a la tierra, territorio, agua, alimentación y medio ambiente sano. Las crisis que vivimos actualmente son producto del sistema capitalista, colonial y patriarcal que atenta contra los ecosistemas, la biodiversidad, las culturas y formas diversas de habitar los territorios.

Leer más

CERRADA: CONVOCATORIA: PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES AFROMEXICANAS

26 de septiembre de 2022

La Colectiva de Mujeres Afromexicanas en Movimiento, MUAFRO, es una colectiva de mujeres Afromexicanas de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca que impulsa la reafirmación de la identidad, combate el racismo y la discriminación, promueve el empoderamiento y el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres afromexicanas mediante la incidencia en el ámbito comunitario, público y político.

Leer más

NO a la militarización en México, otras soluciones son posibles.

06 de septiembre de 2022

NO a la militarización en México, otras soluciones son posibles. Construyamos en colectivo y desde nuestras diversidades una estrategia de seguridad que no implique más muertes. Pensemos y actuemos en conjunto. #RedFeministaAntimilitarista #GuardiaMilitarNo

Leer más

COMUNICADO: El ILSB visibiliza violencia sexual en trabajadoras del hogar y presenta ruta de atención y denuncia.

31 de agosto de 2022
  • Las trabajadoras del hogar que viven violencia sexual pueden solicitar el pago de indemnizaciones y prestaciones por hostigamiento o acoso sexual aunque no tengan contrato o no estén registradas ante la seguridad social.

Leer más

(CERRADA) Convocatoria: Coordinación de Comunicación (junio 2022)

23 de junio de 2022

El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) es una organización feminista de la sociedad civil que durante 20 años ha contribuido al fortalecimiento de los liderazgos sociales y la participación ciudadana con perspectiva de género y de derechos, como una estrategia para avanzar hacia la igualdad de género y la justicia social. El ILSB trabaja con grupos específicos de la población, como las mujeres indígenas, afromexicanas y las y los jóvenes, para que incidan en espacios de toma de decisión comunitarios y públicos, a nivel local, nacional e internacional, para el avance de sus derechos.

Leer más

(CERRADA) Escuela de Formación Política en Feminismos Subalternos.

12 de mayo de 2022

¿Qué es? Un espacio de diálogo, reflexión y aprendizaje en torno a las tensiones generadas en los feminismos actuales. Reconocemos que los feminismos han sido un lugar de encuentro y potencia política pero también de disputas históricas en torno al sujeto político, en torno al proyecto de transformación social o en torno a las estrategias por el avance de derechos, entre otras.

Leer más

Seleccionadxs: Convocatoria para la tercera generación: Lo Público es Nuestro 2022

19 de marzo de 2022

Aquí te compartimos los nombres de las personas seleccionadas en nuestra convocatoria para la 3ra Generación de #LoPúblicoEsNuestro

Leer más

(CERRADO) CONVOCATORIA: Tejiendo Raíces de Sanación y Cuidado Colectivo.

01 de marzo de 2022

Históricamente las mujeres de distintos pueblos originarios de América Latina, han adquirido, recuperado y transmitido una gran diversidad de saberes locales y prácticas para la sanación y el cuidado colectivo de sus cuerpos y territorios. Estos saberes, además de contribuir a la salud física, espiritual y emocional de personas y comunidades violentadas, marginadas y discriminadas por actores diversos a nivel político, social y cultural, también han significado prácticas de recuperación de conocimientos ancestrales de los pueblos, y particularmente de las mujeres, a través de la memoria oral y los diálogos intergeneracionales. 

Leer más

COMUNICADO: Desmiente ILSB cualquier vinculación de su red de jóvenes con partidos políticos.

28 de febrero de 2022

Ciudad de México, a 28 de febrero del 2022

Leer más
El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.