28 de febrero de 2022

COMUNICADO: Desmiente ILSB cualquier vinculación de su red de jóvenes con partidos políticos.

Ciudad de México, a 28 de febrero del 2022

REDefine Guerrero es red de jóvenes apartidista, plural y ciudadana

Recientemente REDefine Guerrero ha enfrentado una serie de acusaciones sobre supuesta vinculación con algunos partidos políticos, por ello, desde el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) deseamos aclarar que REDefine es una red apartidista, plural y ciudadana.

REDefine Guerrero es parte de la red de jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir1(ILSB), una organización apartidista que cree en la pluralidad como un eje fundamental de la democracia y no favorece a ningún partido político ni candidata/o a puestos de representación política.

El ILSB y sus programas implementan procesos de formación dirigidos a fortalecer las habilidades, conocimientos y herramientas de las mujeres para incrementar su participación política y liderazgo con el fin de alcanzar la igualdad sustantiva en los espacios de toma de decisiones, así como para impulsar la agenda de género en los contextos estatales. Si bien, quienes integran REDefine pueden tener afinidades personales por cualquier partido, la red es apartidista.

Cabe señalar, que los fondos con los cuales contamos para realizar nuestras actividades no pueden utilizarse para actividades políticas partidistas, y específicamente, no recibimos fondos vinculados a partidos políticos.

REDefine Guerrero no participa o interviene de forma directa o indirecta en  campañas políticas a favor de un/a candidato/a para cualquier cargo público, ni respalda a algún partido político. Fuera del periodo electoral, REDefine puede apoyar y respaldar iniciativas que buscan mejorar una ley o política pública que permita el avance de los derechos humanos y en particular los sexuales y reproductivos, sin vincularse de manera particular al partido político que las impulsa.

Desde el ILSB, celebramos los enormes esfuerzos de quienes forman parte de REDefine Guerrero y que de manera voluntaria trabajan a favor de los avances de los derechos sexuales y reproductivos de las juventudes guerrerenses y reconocemos que las labores que realizan como red contribuyen al cambio social de su contexto estatal. 

En congruencia con los valores del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir A.C y de REDefine México, respaldamos y apoyamos a nuestras/os colegas de REDefine Guerrero y reprobamos los señalamientos infundados que han hecho hacia ellas/os.

Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir 

REDefine México

  • 1-El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) es una organización y centro de formación feminista que desde el 2000 ha contribuido a crear una sociedad más democrática y justa a través del conocimiento, la innovación y la formación de liderazgos sociales con perspectiva de género, derechos e interculturalidad. Creemos que los liderazgos jóvenes pueden cambiar su propia realidad e incidir en los problemas que les importan.  
  • REDefine México es la red de jóvenes activistas del ILSB que defiende y promueve los derechos sexuales y reproductivos a nivel estatal y nacional. Tenemos redes activas en 12 estados que están trabajando por un cambio a favor de las personas jóvenes y adolescentes: Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sonora y Veracruz. 

Descarga el comunicado

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.