Desde hace veinte años formamos liderazgos. Hemos desarrollado e impartido programas innovadores de alta formación en género, derechos humanos y liderazgo. Impulsamos espacios de formación y diálogo en torno a los estudios de género, las prácticas y teorías feministas.

Hemos desarrollado metodologías y programas que impulsan y fortalecen el ejercicio de los liderazgos de mujeres en ámbitos políticos, económicos sociales y culturales para transformar condiciones de desigualdad y discriminación. Trabajamos con colectivas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, órganos autónomos, partidos políticos y sector privado.

Nuestras líneas de trabajo

Liderazgos sociales. Fortalecemos los liderazgos sociales a nivel nacional y regional con conocimientos y capacidades de incidencia desde una perspectiva de género y derechos humanos. Es decir, un liderazgo transformador, que no exista para satisfacer necesidades personales sino sociales.

Liderazgos políticos. Queremos brindar mayores herramientas a las mujeres para fortalecer su liderazgo en los espacios de toma de decisiones. Nos dirigimos a mujeres políticas y profesionales que se encuentran cercanas a los temas de género, violencia, liderazgo, discriminación y/o derechos humanos. Es decir, funcionarias públicas, integrantes de organizaciones sociales y activistas en derechos humanos.

Saberes en intercambio. Promovemos el intercambio y la generación de saberes de manera colectiva, crítica y situada en torno a los estudios de género, las prácticas y teorías feministas mediante el diseño e implementación de procesos formativos encaminados a la acción e incidencia política en contextos locales y regionales.

Nuestros proyectos

  • Florece Resistencia Es una plataforma colaborativa de mujeres convencidas de la necesidad de visibilizar los liderazgos sociales de otras mujeres que en todo el continente están luchando por construir sociedades más democráticas y justas. Creemos que otras realidades son posibles y hay que construirlas en colectivo. http://florece.ilsb.org.mx.
  • Reinventar narrativas para sociedades más justas Es un taller para propiciar diálogos y repensar narrativas por la defensa de derechos humanos (defensa del territorio, género, diversidades sexo-genéricas, discapacidad, cuerpxs racializadxs, migraciones, violencias del estado, desaparaciones) desde diversos ámbitos (institucional, académico, activista, artístico) en las coyunturas políticas actuales.

Blog Saberes en intercambio

Promovemos el intercambio y la generación de saberes de manera colectiva, crítica y situada en torno a los estudios de género, las prácticas y teorías feministas. En nuestro blog encontrarás todas nuestras reflexiones:

https://saberesenintercambio.org/  ¡Participa!

El ILSB es una organización apartidista que cree en la pluralidad y participación ciudadana como ejes fundamentales de la democracia y no participa ni interviene, directa o indirectamente, en campañas a favor o en contra de ningún partido político o candidatas/os para cargos públicos.